martes, 11 de noviembre de 2014

Conociendo las evaluaciones internacionales


Mi nombre es José Luis Loyola Zorrilla, trabajo como especialista en tecnología educativa y uno de los aspectos que me interesa fortalecer de mis conocimientos de educación es el referente a la evaluación, especialmente en cuanto a las herramientas que se pueden utilizar y la validez que pueden contener. Por ello este curso "Las preguntas de PISA y TIMSS: una práctica para el aula", organizado por INEE (Instituto Nacional de Evaluación Educativa) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del Gobierno Español, es una excelente oportunidad para aprender más sobre evaluación, no solo de aprendizaje, sino de sistemas educativos.

El curso también es una buena ocasión para abrir en este blog, un espacio para difundir o reflexionar sobre los diferentes aspectos de la evaluación.





De todas estas evaluaciones tengo predilección por la prueba PIAAC, en tanto se relaciona más con mis actividades profesionales. Espero nuevos amigos cibernautas dispuestos a compartir experiencias y conocimientos.

REFERENCIAS:
Foto (CC): https://c2.staticflickr.com/8/7266/6948062934_deb45f92fe_b.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario